Derribando Muros

Campaña de Navidad de la Compañía de Jesús en Chile: “No hay que construir muros, sino puentes. No hay que cerrar puertas, sino abrirlas”.

El miércoles 20 de diciembre las obras de la Compañía de Jesús lanzaron en conjunto una campaña de Navidad, en el contexto de la próxima visita apostólica del Papa Francisco a Chile. Con el hashtag #DerribandoMuros quisimos transmitir un mensaje centrado en la solidaridad y en el combate a la sociedad del descarte.

En largas mesas dispuestas en la explanada del santuario del Padre Hurtado, un centenar de personas compartieron un sencillo desayuno: acogidos del Hogar de Cristo, inmigrantes residentes en el barrio de Estación Central, ancianos, voluntarios de las obras ignacianas en Chile y un grupo de jesuitas. Todos ellos haciendo vida el mensaje de la campaña de Navidad 2017.

“En Chile hay un muro que nos divide: la indiferencia. Y tenemos que derribarlo. Esa responsabilidad es de todos y, la Compañía de Jesús, como parte de la Iglesia, quiere convocar a que todos participemos de esa tarea. Como afirma el papa Francisco: “No hay que construir muros, sino puentes. No hay que cerrar las puertas, sino abrirlas” y esa es la oportunidad que ofrece este tiempo de Navidad y su visita a Chile, que será entre el 15 y el 18 de enero próximos”. Este es la idea central de esta campaña conjunta, que se mantendrá en redes sociales y medios de comunicación hasta que el papa llegue a Chile.

El día del lanzamiento estuvo presente el provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Cristián del Campo SJ, y los padres jesuitas Juan Cristóbal Beytía, Nemo Castelli, Jorge Muñoz y Pablo Walker. Además, y para los periodistas asistentes, se realizó una visita guiada por la “La ruta del Papa Francisco”, es decir, un recorrido por los mismos lugares que él visitará dentro del Santuario del Padre Hurtado en pocos días más.

Esta campaña incluye la divulgación de un spot televisivo y de piezas radiales y gráficas, más un trabajo conjunto en redes sociales de las distintas obras ignacianas: Hogar de Cristo, Techo, Fundación Vivienda, Infocap, la Universidad Alberto Hurtado, por mencionar algunas entre más de 50 instituciones que trabajan en “la frontera”.

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.