El Museo del Padre Hurtado participará en Museos de Medianoche

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita. El Memorial de la Solidaridad: Museo del Padre Hurtado, también participará en esta oportunidad. Acá te damos 10 razones para venir en familia o con amigos.

  1. El Memorial de la Solidaridad: Museo del Padre Hurtado es uno de los patrimonios culturales más importantes de Chile y de la Comuna de Estación central, donde el Padre Hurtado fundó el Hogar de Cristo.
  2. Conocerlo genera en el visitante un cuestionamiento y llamado a la acción para la construcción de un mejor país.
  3. El edificio es una construcción moderna y austera, de cerca de siete metros de altura y más de 700 metros cuadrados, frecuentemente visitado por estudiantes de arquitectura por su belleza y simbolismo.
  4. En el interior, y a través de objetos cotidianos y sistemas audiovisuales, se recrean las diferentes dimensiones de la vida del Padre Hurtado, quien además de Santo es Padre de la Patria.
  5. A través de su vida, el visitante también conoce el contexto histórico en que le tocó vivir (1901-1952), aprendiendo así más de la historia de Chile en el siglo XX.
  6. Subiendo por la rampa, la segunda sala lleva a conocer su dimensión cristiana y su vocación jesuita.
  7. Más arriba, una tercera sala aborda su dimensión social con la creación de obras tan importantes para nuestro país como el Hogar de Cristo en 1944, la Asociación Sindical Chilena en 1950 y la fundación de la Revista Mensaje.
  8. Una cuarta sala aborda la dimensión universal de su figura luego de ser canonizado el 23 de octubre de 2005.
  9. Descendiendo por las escaleras se llega a una última sala que muestra diferentes obras que, inspiradas bajo el pensamiento del Padre Hurtado, han contribuido al mejoramiento de diversas problemáticas sociales de Chile.
  10. Entre las obras exhibidas en esta sala se encuentran: Hogar de Cristo y Revista Mensaje (fundadas por el Padre Hurtado), Techo (antes Un Techo para Chile y Un Techo para mi País), Infocap, Fondo Esperanza, Rostros Nuevos, Súmate, Paréntesis, Fundación Esperanza Nuestra, Fundación Vivienda, Servicio Jesuita a Migrantes y Misión Mapuche.

    ¡Visitar este museo remece y genera en el visitante ansias de solidaridad!

    Te esperamos:
    13 de octubre / 18.00 a 00.00 hrs. Entrada liberada; visita guiada.

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.