El padre Hurtado a las familias: 4 valores a cuidar en el hogar

Se dice que nadie enseña a ser padre. Pero existen buenos consejeros. Y el padre Hurtado recomendaba que estos 4 pilares estuvieran siempre presentes en cada hogar.

1. LOS IDEALES

“Hay un punto fundamental para que el hogar sea realmente una escuela y es el ambiente de un gran idealismo en el hogar… Si no hay ambiente de idealismo generoso no habrá vida honesta, porque no habrá fuerza para aceptar los sacrificios que supone la honradez de vida”.

2. LA GENEROSIDAD

“Más allá de las obligaciones, el campo inmenso de la generosidad, en que hacemos, no lo que tenemos que hacer, sino lo que queremos hacer… El generoso, que hace más que lo obligado, quita a la obligación su carácter áspero”.

3. LA ACEPTACION MUTUA

“Cada uno tiene posibilidad de hacer algo, cada uno siguiendo su carácter: unos alegres, otros artistas, otros tranquilos y pacíficos, otros simpáticos… Cada uno cultivando su naturaleza. La gracia supone la naturaleza”.

4. LA CONFIANZA

“…fiarse de los jóvenes, fiarse de los niños, es una virtud profundamente formadora. Aquellos que nunca han tenido alguien que se fíe de ellos, no han visto brillar la más bella estrella de su vida. Podrán decir a sus padres y educadores, con razón: “Hubiera sido diferente si alguien hubiese tenido fe en mí”.

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.