Humildad

1. La humildad consiste en ponerse en su verdadero sitio. Ante los hombres no pensar que soy el último porque no lo creo. Ante Dios, reconocer continuamente mi dependencia absoluta respecto a Él. Todas mis superioridades frente a los demás de Él vienen.

2.  Humildad es por tanto… Reconocerse tan inteligente, tan virtuoso, tan hábil como uno cree serlo… pero sabiéndose en absoluta dependencia ante Dios.

3. El que no piensa grande en función de todos los hombres está perdido de antemano. Algunos te dirán: “¡Cuidado con el orgullo…! ¿Por qué pensar tan grande?” Pero no hay peligro: mientras mayor es la tarea, más chico se siente uno.

4. Vale más tener la humildad de emprender grandes tareas con peligro de fracasar, que el orgullo de querer tener éxito achicándose.

5. ¿El éxito? ¡Abandonarlo a Dios!

6. Se quejaba un novicio de su poco valer… Pero hermano, ¿y usted cree que Dios ya no tiene fuerzas? ¿Se acuerda lo que hizo Sansón con una quijada de burro, cómo destrozó a los filisteos? ¿Qué hará Dios ahora que tiene en sus manos un burro entero?

7. La reflexión sincera del punto de vista ajeno, helará muchas críticas en mis labios; me mostrará mis limitaciones y mis errores; hará crecer mi estima por los otros y hasta mi veneración por aquellos que yo había despreciado por ligereza.

8. Sinceros siempre; jamás aceptar lo que no puede ser aceptado, pero expresarlo con modestia, con respeto a las opiniones ajenas…

9. …El hombre sencillo que procura conocer a los demás, que se adapta a su manera de ser, que se ciñe a la ley de la verdad, que se confunde con la realidad, ése penetra en las almas y las domina.

10. Posee un pájaro, no el cazador que dispara, lo hiere o mata, sino el que cariñosamente lo alimenta y domestica. Posee una fiera, quien logra amansarla a fuerza de paciencia y de bondad. Posee un hombre, quien va del corazón a la cabeza.

11. La primera ley fundamental de mi vida debe ser la humildad, que corresponde a quien es nada, indigente, mendigo absoluto, que necesita de Dios para vivir, para moverme, para ser.

12. El fundamento de la humildad es la verdad… Es sierva de la verdad, y la Verdad es Cristo.

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.