La noche más larga 1

Junio: última patita de este primer semestre 2017

¡Y ya se nos fue la primera mitad de este año! Este lunes es, formalmente, el inicio de la segunda parte de 2017, y sin duda vendrá recargado de actividades en el Santuario. Pero por ahora, hacemos un resumen de este frío junio que se nos va:

Colecta Metropolitana:

Como ya es tradición, el martes 6 de este mes se desarrolló por novena vez la Colecta Metropolitana del Santuario. Desde muy temprano nuestros jóvenes voluntarios -escolares de varios colegios de Santiago- las Servidoras del Padre Hurtado, los VAE (Voluntarios de Apoyo Espiritual) y los funcionarios del Santuario nos distribuimos por las distintas estaciones del metro para pedir a la ciudadanía una ayuda para financiar este espacio de paz y encuentro, pero, sobre todo, para contarle a las personas que existe este lugar y que está abierto todos los días para acoger a quien necesite un tiempo para estar consigo mismo, encontrarse con otros o simplemente, unos minutos de oración.

Colecta 1

Colecta 2

Y por supuesto que quien no podía faltar en esta instancia es la camioneta verde del Padre Hurtado, la que estuvo estacionada durante todo el día en el frontis de la Municipalidad de Estación Central, para que quienes quisieran la fueran a observar o a fotografiar.

Colecta-camioneta verde

Día del Padre:

Con música de la buena muchas familias festejaron a los papás en su día, en el teatro del Santuario, el domingo 18. Y es que, bajo la organización de la Fundación Aurora, se llevó a cabo el “Domingos de Do a Dos”, un concierto de la Camerata Cordillera -agrupación orquestal proveniente de Puente Alto y conformada por jóvenes músicos-, quienes interpretaron obras de Jean Sibelius y de Ludwig van Beethoven. La Camerata Cordillera se ha puesto como misión difundir la música en rincones de la capital con menor acceso a este tipo de repertorios.

Día del Padre

La noche más larga:

El 21 de junio fue el solsticio de invierno en el hemisferio sur, es decir, comenzó oficialmente esa estación en este lado del planeta, y fue, además, la noche más larga del año. Adicionalmente, hubo 4 grados de temperatura. Por estas razones, el Hogar de Cristo organizó una solidaria iniciativa: transformar “la noche más larga” en “la noche menos fría”. Fue así que reunió a un grupo de líderes de opinión (periodistas, empresarios, actores, etc) para ir al encuentro de personas en situación de calle en las comunas de Estación Central y Quinta Normal; Recoleta e Independencia; Pudahuel y Cerro Navia; Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, y San Miguel y San Joaquín, como parte de sus rutas de calle habituales.

La noche más larga 2

Sopa, café, sandwiches, frazadas y nylon se repartieron entre quienes viven diariamente en la calle, niños y adultos que siempre fueron grupo prioritario de atención para el Padre Hurtado. Por eso, su camioneta verde no podía quedar fuera de esta iniciativa y encabezó las caravanas esa noche, un poco menos fría gracias a estos calurosos encuentros.

Camioneta verde-La noche más larga

Próximas actividades:

Actividad Fecha y lugar
Presentación grupo folklórico “Araycus”, Colegio San Alberto Sábado 1, 16:00 hrs. Santuario
Misa Festividad Nuestra Señora del Carmen Domingo 16, 12:00 hrs. Templo del Santuario
Encuentro zonal de acólitos Vicaría Oeste Sábado 22, Santuario

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.