“LA FELICIDAD LA RECIBES CUANDO TE DAS”: MES DE LA SOLIDARIDAD 2017

Solo el 7% de los jóvenes participa permanentemente en un voluntariado en Chile, cifra que alcanza el 10% en situaciones de emergencia, por el periodo determinado en que estas se mantienen vigentes; luego vuelve a bajar, incluso por debajo de ese 7% promedio.

Bajo el contexto del X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, que este año se enfoca en el tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, el llamado que se hará durante el 16avo Mes de la Solidaridad es a experimentar el voluntariado como una forma de entregarse desinteresadamente y de vincularse con otros.

Está comprobado que el construir vínculos entre las personas produce felicidad ya que implica una ayuda mutua a vivir la vida con más alegría, lo que lleva al encuentro y el compromiso con los demás. Este sentimiento de felicidad permanece en el tiempo, muy por el contrario a la felicidad que se logra a través del consumo de bienes materiales, y que dura escasos momentos.

Variadas serán las actividades preparadas para este mes:

  • 5 de agosto, 8:00 hrs. ->  Canto a lo Divino, Tumba Santuario Padre Hurtado
  • Del 9 al 17 de agosto, antes de misa de 12:00 hrs. -> Novena Padre Hurtado, Tumba Santuario Padre Hurtado
  • 15 de agosto, 12:00 hrs. -> Visita Cuasimodistas, desde Av. Portales (cerca Museo Artequín) hacia el Santuario
  • 18 de agosto, 19:30 hrs. -> Día de la Solidaridad: misa San Alberto Hurtado, Parroquia Jesús Obrero, Estación Central
  • 19 de agosto, 14:00 hrs. -> Peregrinación Padre Hurtado: Caminata de la Solidaridad, Parque de los Reyes (Balmaceda esquina Brasil)
  • 27 de agosto, 12:00 hrs. -> Cierra Mes de la Solidaridad: abrazo cárcel de San Miguel

A través del sitio web mesdelasolidaridad.cl se darán a conocer más actividades que se llevarán a cabo a lo largo del país. También se informará a través de las redes sociales /mesdelasolidaridad en Facebook y @MesSolidaridad en Twitter con el hashtag #FelicidaddeDar.

El Padre Hurtado decía: “Feliz él, si descubre sus posibilidades de dar. Aprenderá por propia experiencia, que hay más alegría en dar que en recibir”. Por eso, el lema de este Mes de la Solidaridad es “la felicidad la recibes cuando te das”.

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.