Fiesta Chilenidad 6

La primera ramada en Estación Central

La 7ª Fiesta de la Chilenidad, celebrada el 2 y 3 de septiembre en la explanada del Santuario del Padre Hurtado puso la vara alta para las fondas este año.

Las puertas se abrieron esos días de 11 a 21 horas, para acoger a familias y amigos del barrio, la parroquia Jesús Obrero y el Santuario.

Fiesta Chilenidad 7

Fiesta Chilenidad 9

El menú fue rico y generoso: desde pan amasado y sopaipillas para el desayuno, hasta cazuela y carne al jugo con arroz para la noche, pasando por las empanadas, el asado y el choripán al almuerzo. Hubo juegos chilenos para niños y adultos, bailes folclóricos y una granja con animales, entre varias entretenciones. Todo para animar estos dos días de encuentro, fiesta y agradecimiento por Chile.

Fiesta Chilenidad 5

Fiesta Chilenidad 8

Cada una de las pastorales de la Parroquia Jesús Obrero trabajó y ofreció lo mejor de sí para lograr que esta fiesta reuniera a las familias y amigos en un ambiente cálido y acogedor. Nos acompañó el buen tiempo y los grupos de baile se lucieron sobre el escenario mientras el público también pudo descansar bajo los quitasoles.

Fiesta Chilenidad 2

Fiesta chilenidad 3

Un juego clásico de una fiesta bien chilena: tirar la cuerda. Y para los niños: una pequeña granja para alimentar animales. Así, en medio de la ciudad, tuvimos un pedazo de campo para recordar las tradiciones criollas que nos hacen querer más nuestras costumbres nacionales. Los organizadores quedaron cansados, pero felices. Y ya animados para celebrar el próximo año la 8ª Fiesta de la Chilenidad.

Fiesta Chilenidad

Fiesta chilenidad 1

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.