Libros

San Alberto Hurtado dejó una decena de libros publicados y miles de páginas manuscritas. La vigencia de su pensamiento queda demostrada en cada uno de estos títulos, en los que se conjuga su gran preparación profesional -abogado, teólogo, sacerdote, doctor en Psicología y Educación- con un enorme conocimiento del mundo. Esto sumado a su fe y a su intento de difundir la doctrina social de la Iglesia, convierten la biblioteca del Padre Hurtado en un valioso material para profundizar en temas contingentes: trabajo, sociedad, educación.

Fundación Padre Hurtado tiene entre sus principales misiones difundir el legado del Padre Hurtado.

En los últimos años hemos gestionado la reedición de sus libros y promovido nuevos títulos con material inédito.

 

Libros escritos por San Alberto Hurtado

Estos títulos se venden por separado, o a un precio especial como colección.

Precio de cada título por separado: $9.660 (Iva incluido). Precio colección: $45.000 (IVA incluido)

 

ARTÍCULOS DE PSICOLOGIA Y PEDAGOGÍA

El Padre Hurtado fue uno de los primeros doctorados en educación en Chile y desde fines de la década de 1930 planteó una propuesta de renovación, de los esquemas que regían el pensamiento y las prácticas educativas de su tiempo.

 

¿ES CHILE UN PAÍS CATÓLICO?

Este libro comienza con una visión general del catolicismo actual, con atención a los problemas como el fortalecimiento de moral pagana, la apostasía de las masas, etc., algunos desafíos, como la evangelización de los obreros, y otros aspectos del renacimiento católico: las conversiones y el movimiento misional, litúrgico, bíblico y eucarístico. Pone particular énfasis en la vida interior del catolicismo. Revisa también “las miserias de nuestro pueblo”, es decir, los problemas sociales de vivienda, analfabetismo, alcoholismo, mortalidad infantil y el alejamiento de la Iglesia que se percibe en el pueblo. También aborda la vida cristiana en Chile, pasando por sus diversos aspectos, y cuya conclusión es una falta de cristianismo integral en nuestra patria.

 

HUMANISMO SOCIAL

En palabras del padre Fernando Montes, la lectura de este libro hará mucho bien pues nos ayuda a reencontrarnos con un cristianismo y una religiosidad profundamente humanos y encarnados, con un insoslayable sentido social.

 

SINDICALISMO. Historia, teoría y práctica

Como toda mirada profética, esta obra de San Alberto Hurtado no es solo un registro del pasado, sino un desafío en el presente. Sus palabras, como un fuego que enciende otros fuegos, nos llaman a tener un discernimiento activo hoy y a enfrentar la realidad laboral que todavía clama por justicia. Ayer y hoy, ser contemplativos en la acción es el llamado a sumarnos a la misión del servicio de la fe y la promoción de la justicia que ella nos exige. Aquí radica la actualidad y el tono único y especial que nos ofrece en su libro.

 

CARTAS DE SAN ALBERTO HURTADO

Alberto Hurtado vivió las tensiones, luchas y desafíos que todo eso comporta. Combatió ideologías y visiones materialistas de la humanidad, que aspiran solo a un progreso económico y material e impulsan modos de vida centrados únicamente en la búsqueda de dinero, placer y comodidad. Sus cartas nos ponen en contacto con la intimidad de este hombre santo. Impresiona su permanente deseo de servir, de encontrar la voluntad de Dios, de estimular el mejor servicio a los demás. Se percibe que su incansable búsqueda de la verdad está siempre animada por el amor.

 

Libros sobre el Padre Hurtado:

EL PADRE HURTADO: UNA BIOGRAFIA

Alejandro Magnet escribió esta biografía desde cerca, a pocos meses de haber fallecido el futuro santo. Tiene por ello mucho sentimiento y cercanía, la pasión de Alberto Hurtado aún viva en quienes lo conocieron, admiraron y siguieron en su corta pero fructífera existencia. Las vicisitudes que debió enfrentar —toda institución a fin de cuentas es siempre humana y compleja— y el modo en que luchó por sus convicciones es rescatado por el autor con gran profundidad psicológica y una vasta investigación que nos devela el valioso legado del padre Hurtado

 

LO DIJO EL PADRE HURTADO

Este libro reúne —por primera vez— las columnas escritas por el Padre Hurtado y publicadas en El Mercurio y en otra prensa contemporánea, entre 1941 y 1952. Contiene además, extractos de prédicas radiales y entrevistas que demuestran que para él los medios de comunicación eran una eficaz herramienta para informar, convocar, adherir y evangelizar.

Ediciones El Mercurio, 2018. Precio: $12.000 IVA incluido.

 

Libros de recopilación

Los siguientes tres libros reúnen conferencias, retiros, escritos y párrafos escogidos del Padre Hurtado. Precio: $9.600 cada uno, IVA incluido: