Santidad moderna (respuesta)

Carta enviada por Renato Poblete SJ al diario El Mercurio en respuesta a la carta publicada por el Presidente de la Comunidad Judía en Chile, Julio Froimovich.

Señor Director:

Con fecha 24 de noviembre leí un artículo extraordinario de don Julio Froimovich, presidente de la Comunidad Judía de Chile. Lo dicho por el señor Froimovich me llenó de alegría al ver como nuestros padres en la fe, es decir el pueblo judío, también reconoce la santidad del Padre Hurtado al hacer el llamado profético por los derechos de los pobres, de los trabajadores, de los desamparados; en una palabra, a una mayor justicia social en nuestro país.

El señor Froimovich establece una analogía entre el Padre Hurtado y los profetas del Antiguo Testamento: “(Ellos) Eran seres superiores, iluminados y visionarios, que predicaban la justicia social, la observancia de las leyes de Dios y ejercían un liderazgo sobre el pueblo”. Características que también son atribuidas al Padre Hurtado con su llamado a los chilenos a tomar más conciencia de la situación de los pobres; a llevar una vida más austera, solidaria y compartir con los más necesitados los talentos que Dios nos ha dado. Esto nos permite afirmar que el Padre Hurtado va más allá de la iglesia católica; es un modelo, un héroe para todos los chilenos creyentes o no.

El presidente de la Comunidad Judía en Chile nos dice “quiera Dios que los compatriotas sigan sus enseñanzas para que en el futuro cercano la desigualdad económica y la marginación se desvanezcan, quedando sólo como un amargo recuerdo del pasado de Chile”. Ojalá que el fervor suscitado por el Padre Hurtado se traduzca en acciones reales acortando la distancia entre todos los sectores sociales.

Padre Renato Poblete Barth, SJ
Secretario Ejecutivo
Fundación Padre Hurtado

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.