Museo Itinerante

Se inaugura un nuevo museo itinerante del Padre Hurtado

En todo Chile se conmemora a nuestro Padre Hurtado, sobre todo durante este mes, Mes de la Solidaridad en que se nos recuerda que “la felicidad la recibes cuando te das”. Un llamado especialmente dirigido a nuestros jóvenes.

Por esta razón, DuocUC se quiso unir a este mensaje, y organizó un museo itinerante del Padre Hurtado en varias de sus sedes, muestra que se podrá visitar durante todo agosto. El martes 8 de agosto fue su inauguración con una misa de lanzamiento y bendición de ésta en la sede Antonio Varas, de Santiago, y que contó con la presencia del rector del Santuario, el padre Jorge Muñoz SJ.

Museo itinerante 2

Museo itinerante 3

Esta exposición exhibe material gráfico y audiovisual con la vida y obra del Padre Hurtado, y busca inspirar a sus alumnos, y a quien quiera ir a verla, con el ejemplo de San Alberto y su pasión por dar a los demás, sobre todo a los más necesitados.

El museo visitará las siguientes sedes DuocUC, en estas fechas:

  1. Sede Antonio Varas: lunes 7 al jueves 10 de agosto.
  2. Sede San Bernardo: viernes 11 al jueves 17 de agosto.
  3. Sede Puente Alto: viernes 18 al miércoles 23 de agosto.
  4. Sede Padre Alonso de Ovalle: jueves 24 al lunes 28 de agosto.
  5. Sede Concepción: miércoles 30 al viernes 8 de septiembre.

La camioneta verde también participará de visitas a distintas sedes de este establecimiento educacional, cuyas fechas son:

  1. Sede Antonio Varas: miércoles 23 de agosto.
  2. Sede Valparaíso: jueves 24 de agosto.
  3. Sede Viña del Mar: viernes 25 de agosto.

Por otro lado, y siguiendo la línea de acercar el mensaje del Padre Hurtado a la comunidad DuocUC el sábado 5 de agosto se recibió en el Santuario a un grupo de profesores y funcionarios para que realizaran una visita guiada por el museo y los diferentes espacios del Santuario.

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.