SERVICIOS

.

Visitas Guiadas

A los peregrinos que vienen en grupos ya sea de establecimientos educacionales o instituciones, les ofrecemos una visita guiada para aprovechar bien su tiempo de visita al Santuario del Padre Hurtado.

Un guía con conocimientos pastorales te explicará el sentido de cada uno de los lugares que tiene el Santuario del Padre Hurtado y relatará sobre la vida del Santo.

Dependiendo del tiempo que dispones, una visita guiada puede incluir lo siguiente:

Solicita una visita guiada enviándonos tus datos en este formulario.

Acogida y Escucha

Acogida y Escucha

Servicio con voluntarios de Apoyo Espiritual capacitados para dar fortaleza y paz a los peregrinos; quienes se sienten acogidos, escuchados y comprendidos en su realidad, alimentan su fe, su esperanza y el amor por el encuentro con Cristo.

Quienes prestan este servicio están preparados para acompañar a quienes vienen dolientes y confundidos, guardando para siempre reserva de lo escuchado.

Para acceder a este servicio puedes dirigirte a las oficinas que se encuentran ubicadas al costado derecho de la entrada principal del Santuario del Padre Hurtado o en las cercanías de la Tumba del Padre Hurtado.

Coronas de Caridad

Queremos, contigo, acompañar a los que están sufriendo la pérdida de un ser querido.

Enviando nuestras “Coronas de Caridad” haces posible continuar con la difusión del legado de San Alberto Hurtado.

Puedes enviar estas “Coronas de Caridad” acercándote directamente al Santuario del Padre Hurtado o completando este formulario.

Misas y Confesiones

Misas y Confesiones

Horarios de Misas

Lunes a viernes:

12:00 hrs. [En la Capilla San Ignacio]

Martes:
19:00 hrs. [En el Templo]

Sábados:
12:00 hrs. [En la Tumba]
18:00 hrs. [En la Tumba]

Dominicales:
8:00 hrs. [En la Tumba]
9:00 hrs. [En el Templo]
10:30 hrs. [En el Templo]
12:00 hrs. [En el Templo]
18:00 hrs. [En la Tumba]
19:00 hrs. [En el Templo]

Horarios de Confesiones

Lunes, martes y miércoles 

10:00 a 12:00 hrs. [En la oficina de pastoral]

SALAS Y SALONES

Si quieres realizar charlas, retiros, jornadas y actividades con tu colegio, parroquia o institución, te ofrecemos diferentes salas y salones.

 1.- Teatro del Padre Hurtado

a) Capacidad: 200 personas.
b) Servicios: Camarines, Telón, Pizarra y Data – Micrófonos – Amplificación – Calefacción – Iluminación
c) Descripción: Este teatro fue construido por el Padre Hurtado con el objetivo de acercar la cultura a las personas de escasos recursos. Restaurado y refaccionado, hoy ofrecemos este espacio para realizar eventos artísticos, ceremonias y actividades masivas.
2.- Auditorio Obispo Manuel Larraín

a) Capacidad: 90 personas.
b) Servicios: Telón, Pizarra y Data – Micrófonos – Amplificación – Calefacción – Iluminación
c) Descripción: Este anfiteatro se usa para ceremonias, presentaciones masivas y diferentes tipos de actos donde los oradores cuentan con un escenario iluminado y con visión panorámica hacia el público.
El salón está completamente alfombrado; gracias al sistema de amplificación tiene un buen nivel de sonido; los 90 asientos son de tubo ovalado con cubierta de pvc; y puede ser calefaccionado en caso de ser necesario.
3.- Auditorio P. Renato Poblete S.J.

a) Capacidad: 46 personas.
b) Servicios: Telón – Data – Calefacción
c) Descripción: Este salón ubicado en el subterráneo del Museo del Padre Hurtado se encuentra climatizado y posee un salón previo que sirve para servir café a los asistentes. Cuenta con tecnología de punta.
4.- Salón P. Fernando Vives S.J.

a) Capacidad: 45 personas.
b) Servicios: Televisor – Pizarra Blanca – DVD – Calefacción – Data
c) Descripción: Este salón, con piso de cerámica, está ubicado en un primer piso y puede acceder fácilmente público con algún tipo de discapacidad motriz. Cuenta en todos sus muros con una cronología de la vida del Padre Hurtado comparada con lo que estaba ocurriendo en ese momento tanto en Chile y como en el mundo.
5.- Salón Ana Cruchaga

a) Capacidad: 40 personas.
b) Servicios: Televisor – Pizarra Blanca – DVD – Calefacción – Data
c) Descripción: Este salón, ubicado en un segundo piso, se encuentra completamente alfombrado y cuenta con una buena iluminación natural. Las sillas que tiene son de tipo universitario.
6.- Salón P. Álvaro Lavín S.J.

a) Capacidad: 35 personas.
b) Servicios: Televisor – Pizarra Blanca – DVD – Calefacción – Data
c) Descripción: Este salón ubicado en un segundo piso, se encuentra completamente alfombrado y cuenta con una buena iluminación natural. Cuenta con una mesa redonda para realizar actividades.
7.- Salón San Esteban Diácono

a) Capacidad: 40 personas.
b) Servicios: Televisor – Pizarra Blanca – DVD – Calefacción – Data
c) Descripción: Este salón, ubicado en un segundo piso, cuenta con un sistema de graderías de madera en forma de “ele” que permite al público una dinámica de distribución diferente a un salón de clases convencional. Además, el orador se ubica sobre una tarima que le permite mirar casi de frente al público.
8.- Salón Nuestra Señora del Camino

a) Capacidad: 45 personas.
b) Servicios: Televisor – Pizarra Blanca – DVD – Calefacción – Data
c) Descripción: Este salón, ubicado en un segundo piso, es uno de los que tiene mayor capacidad de público y cuenta con una buena iluminación natural.
9.- Salón Centinelas

a) Capacidad: 40 personas.
b) Servicios: Televisor – Pizarra Blanca – DVD – Calefacción – Data
c) Descripción: Este salón, ubicado en un segundo piso, se encuentra alfombrado y cuenta con buena iluminación natural.

Voluntarios: Centinelas

Voluntarios: Centinelas

Centinelas: Jóvenes comprometidos y entusiastas que siguen y admiran el ejemplo de vida y trabajo del Padre Hurtado. Ellos acogen, entregan información y resguardan los signos de San Alberto Hurtado, como la Camioneta Verde, en las salidas oficiales.

Para el Santuario del Padre Hurtado este voluntariado permite preparar a Líderes Juveniles inspirados en el pensamiento social del Padre Hurtado.

Servidoras del Padre Hurtado

Servidoras del Padre Hurtado

Es un equipo de aproximadamente 60 voluntarios y voluntarias que donan parte de su tiempo para estar al servicio de los peregrinos, guiarlos e informarlos acerca del Padre Hurtado y las diferentes actividades que se realizan en el Santuario del Padre Hurtado. Su presencia sencilla también ayuda a los peregrinos a encontrar otra posibilidad de escucha, la que está avalada por los años vividos, cargados de alegrías y tristezas. La humanidad de este voluntariado es uno de los grandes reflejos de lo que el Padre Hurtado buscaba ofrecer a través de gestos y palabras.

Las Servidoras del Padre Hurtado encarnan la experiencia de encuentro y acogida con el peregrino. Siempre dispuestas a escuchar y atender las necesidades de quienes visitan al Padre Hurtado, son quienes dinamizan la experiencia acogedora y amable que nuestro santuario tiene como sello distintivo.  Recibir, saludar, orientar y escuchar son ejemplo de una actitud activa y atenta hacia el peregrino.

Las Servidoras del Padre Hurtado también acompañan en todas aquellas actividades donde el santuario sale al encuentro de la ciudad; procesiones, caminatas, colecta y otras tantas donde la camioneta verde se alza como signo de la presencia del Padre Hurtado hoy. Son ellas quienes la escoltan y resguardan.

Sus turnos son de dos a tres horas por semana, eligiendo ellas el día donde se comprometen a servir.

Voluntarios de Apoyo Espiritual

Voluntarios con formación pastoral y profesional que acogen y escuchan a los peregrinos en sus problemas de manera gratuita y confidencial.

Estos voluntarios son capacitados para dar fortaleza y paz a los peregrinos; quienes se sienten acogidos, escuchados y comprendidos en su realidad, alimentan su fe, su esperanza y el amor por el encuentro con Cristo.

Para acceder a este servicio puedes dirigirte a las oficinas que se encuentran ubicadas al costado derecho de la entrada principal del Santuario del Padre Hurtado o en las cercanías de la Tumba del Padre Hurtado.