Si juntos trabajamos, juntos cosechemos

La reforma laboral y el nuevo sueldo ético son el contexto de un nuevo aniversario del Día del Trabajo en nuestro país, aniversario que será celebrado con diferentes actividades organizadas por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, del Arzobispado de Santiago, y a las que están todos invitados.

Bajo el lema “Si juntos trabajamos, juntos cosechemos” esta Semana del Trabajo 2016 tiene como objetivo reconocer la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de Chile, según palabras de Andrés Moro, vicario de dicha pastoral. Para eso, la vicaría ha organizado las siguientes actividades:

Misa del Día del Trabajo, presidida por el cardenal Ricardo Ezzati

Sábado 30 de abril, 12:00 hrs.

Lugar: Parque Juan Pablo II (ex La Cañamera), Puente Alto.

Coloquio

Sueldo Ético: perspectivas y desafíos.

Jueves 5 de mayo, 10:00 a 13:00 hrs.

Lugar: Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Alameda 340, segundo piso.

En el panel habrá expertos que darán su visión desde la economía, analizando la factibilidad de la nueva propuesta de sueldo ético y los pro y contras, en caso de que se aprobase esta cifra como sueldo mínimo. Entre los invitados que hablarán desde este enfoque están Gonzalo Durán, de la Fundación Sol; y Fernando Coloma, de la Universidad Católica.

Además de este espacio técnico, habrá un momento para analizar el enfoque humano que trae consigo esta propuesta de sueldo ético, que estará a cargo de distintos profesionales de las ciencias sociales. Destacan entre los invitados: Francisco Tapia, abogado laboralista de la Universidad Católica; Gonzalo Müller, de la Universidad del Desarrollo y otros por confirmar.

Para participar en este coloquio es necesario llenar el formulario de inscripción porque son cupos limitados: aquí

Feria del Trabajo

Martes 17 de mayo, entre 11:00 y 18:00 hrs.

Lugar: Plaza de Armas de Santiago.

Esta Semana del Trabajo ya inició su programa con una “Bendición de los trabajadores” que se llevó a cabo el sábado 23 de abril en el anfiteatro de la Caja de Compensación Los Andes, de la calle Alonso de Ovalle. En la instancia, el cardenal Ricardo Ezzati dio su bendición a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como auxiliares de aseo, representando en ellos a todos los asalariados de Santiago. La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Segundo Steilen, también participaron de la actividad.

Comentarios Facebook

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.