“Sindicalismo” reeditado en Argentina

Las reflexiones que el Padre Hurtado hacía respecto de diversas problemáticas sociales no sólo hacen eco en el Chile de ayer y hoy. Un claro ejemplo de esto es la gran noticia que llegó desde Argentina, donde se reeditará su obra “Sindicalismo”, debido al creciente interés que el Centro de Estudios Sociales “Carlos Sacheri”, miembro del Instituto de Formación Católica “Alfredo R. Bufano” de la provincia de Mendoza, ha demostrado por los planteamientos de nuestro Santo.

Este centro de estudios tiene como objetivo conocer, difundir y aplicar la Doctrina Social de la Iglesia en la comuna de San Rafael, donde está ubicado. Sumado a ello, realiza un trabajo colaborativo junto a sindicatos de ese país, como el Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), gremios que manifestaron su interés en unirse a este proyecto de reedición.

Gracias al aporte de recursos del Sadop, este libro -cuya primera edición apareció en 1.950- se distribuirá gratuitamente a sus afiliados, y se hará extensiva la invitación a la Confederación General del Trabajo de San Rafael y a todos los gremios que quieran unirse.

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.