IMG_0981

Un lugar que le hace bien a la ciudad

Visitas de distintas comunas de nuestra ciudad y del extranjero llegaron al Santuario y Museo del Padre Hurtado, en el marco de la primera versión en Chile de OH!Stgo, iniciativa que busca incentivar en la ciudadanía el acercarse a diversos rincones de la capital reconocidos por poseer un alto valor arquitectónico, social, urbanístico y cultural para el desarrollo de nuestra capital.

Como Santuario y Museo del Padre Hurtado nos sumaron a los 70 edificios y espacios de alrededor de 25 comunas de la capital, seleccionados por el equipo organizador de la primera versión de Open House Santiago (OH!Stgo), que se desarrolló durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

Durante la jornada del día sábado, el arquitecto del Santuario y Museo, Cristián Undurraga, dio una charla sobre la arquitectura del Museo/Santuario, dio a conocer el por qué de cada detalle que lo confirman y recalcó el valor social del espacio como Memorial de la Solidaridad.

Undurraga habló sobre cómo fueron construyendo este oasis, inspirado en San Alberto Hurtado, asegurando que “el proyecto arquitectónico quería construir la hospitalidad, con el hombre al centro”.

“Esta obra es relevante para Chile, no solo para los católicos. Quisimos rendir tributo del alcance de lo que significa Alberto Hurtado para Chile. Además, al recorrer el barrio uno veía la carencia de espacios públicos, de áreas verdes y pensamos que el Padre Hurtado estaría contento de que en el lugar donde están sus restos, los vecinos puedan venir a disfrutar y que dicho espacio trascendiera el carácter de Santuario”, dijo el Arquitecto.

Además de contar con la presencia de Undurraga, nos visitaron ciudadanos de distintas comunas de la capital, grupos de ciudades del Norte y Sur de nuestro país, estudiantes de Arquitectura y Diseño y arquitectos de países vecinos.

Queremos agradecer al equipo organizador de Oh!Stgo por seleccionar nuestro Santuario y Museo, ya que sin duda es un espacio que le hace bien a la ciudad y que abre sus puertas todos los días, con el fin de mejorar su calidad de vida, regalarles espacios de oración, de reflexión y de disfrutar junto a la familia.

¡Gracias a todos los que nos vinieron a ver!

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.