Un viaje radial por la vida y obra del Padre Hurtado (Parte 11 y 12 final)

Ya termina este maravilloso viaje por la vida y obra de Alberto Hurtado Cruchaga. En el capítulo 11 podrás conocer detalles de la milagrosa manera en que Alberto Hurtado recibe fondos para poder ampliar las instalaciones del Hogar de Cristo, luego de que el consejo administrativo le negara el dinero.

Luego, llegamos al año en que el Padre Hurtado creó la Revista Mensaje, con el fin de contar con una publicación que difundiera el pensamiento social de la iglesia. El primer número de esta, apareció en octubre de 1951, siendo él su primer director.

Avanzamos hacia mediados de 1951, momento en que las fuerzas del PH comenzaron a flaquear. Sin embargo, tomó un bus hacia Talca porque su amigo Manuel Larraín celebraba sus bodas de plata sacerdotales y quería estar presente a pesar de su mala salud. De regreso a Santiago, Alberto siguió empeorando y decidieron trasladarlo al Hospital Clínico de la Universidad Católica. El 24 de julio lo visitó el Padre Alvarado, el Padre Hurtado le contó que su enfermedad no tiene cura y que él tenía la esperanza de mejorarse. El mismo día, obreros y voluntarias del Hogar de Cristo quisieron visitarlo, él los recibió y quiso agradecerles por toda su ayuda con el prójimo y por todo el apoyo que le brindaron a él. Ante la tristeza de sus amigos, el Padre Hurtado les daba consuelo diciéndoles que siempre estará al lado de ellos, dentro de cada uno, en su memoria y en su recuerdo. Pasaron los días y el Padre Hurtado comienza a agonizar, ve un camino de luz tibia que acaricia su silueta, ve a los que se fueron, ve a su madre que le sonríe, también su padre, al Padre Vives, decía que estaban todos y al ver la fuente de la luz misma dijo: “Es él señalándome el camino, voy señor, acudo a ti Patrón… Contento señor, contento”. Así el 18 de agosto de 1952 el Padre Hurtado muere.

Por último, en el capítulo 12 podrás escuchar un completo relato de la biografía de San Alberto Hurtado Cruchaga.

Termina este viaje radial escuchando aquí los últimos capítulos:

Parte 11:

Parte 12:

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.