Verdad

1. Pasión católica: la pasión de la Verdad.

2. Lo más grave, peor que la persecución, es que la verdad se quede sin testimonio.

3. No hagamos templos con dinero de iniquidad, con el precio de silenciar la verdad, la verdad de Cristo…eso equivaldría a crucificar a Cristo una vez más.

4. …Que lo que decimos sea la verdad: la doctrina de Cristo, la de la Iglesia, no doctrinas inventadas por mí…, teorías humanas para halagar y dividir inútilmente.

5. La suprema habilidad es la sinceridad, jugar limpio.

6. La luz de la verdad requiere que le abramos bien amplias las puertas del alma.

7. ¡Hay tan pocos hombres que tengan el valor de mirar de frente estas verdades y sacar todas sus consecuencias! Felizmente, siempre hay en el mundo hombres bien dotados, de alma grande y generosa, y dispuestos a proceder con una verdad total.

8. …Esos que en ninguna forma quieren “pecar contra la luz”, que en todo lo posible desean aprovechar que son honrados con Dios y consigo mismo hasta el fin. Uno de estos vale más para la Iglesia, para la patria y para la sociedad que mil mediocres.

9. La resignación sólo es legítima cuando se ha quemado el último cartucho en la defensa de la verdad.

10. Cuando se afirma la verdad se quiere el bien.

11. La palabra mentirosa, el juicio infundado, aunque recaiga en los enemigos de Cristo y su Iglesia siempre es injusta, jamás se justifica, ni con el pretexto de humillar al enemigo o de impedirle hacer nuevos daños.

12. En las aspiraciones de nuestros adversarios hay que procurar, con inmensa simpatía, descubrir el fondo de verdad que encierran.

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.