Aprender jugando con Alberto Hurtado y el Sentido Social

 

Logo de Jugao como Alberto Hurtado
En el marco del Mes de la Solidaridad de este año 2020, la Fundación Padre Hurtado, en conjunto con la Dirección de Pastoral de Duoc UC y Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la misma institución, Sede Plaza Norte, han creado un juego descargable cuyo objetivo es compartir el pensamiento de San Alberto Hurtado sobre el Sentido Social.

El juego virtual está creado por alumnos de Duoc UC de las Escuelas de Diseño e Informática y Telecomunicaciones, y fue testeado por niños y niñas, para que sea usado por otros de su misma edad. Con base en el Evangelio, en la vida y obra de Alberto Hurtado y orientado por los ejes de la Unesco de desarrollo humano, pretende ayudar a generar el cambio y crear compromisos en el hoy y el mañana de esta nueva realidad: Ejercer la solidaridad, entendida como justicia antes que como caridad.

El propósito de este proyecto es entregarlo a todos los colegios de Chile, para ser un material de apoyo, de socialización y de ayuda para ir estableciendo los cimientos de una sociedad más justa y humana para todos, especialmente después de la crisis sanitaria y económica que vivimos en este momento.

Instrucciones del Juego

1. Descarga tu juego desde estos enlaces: [ Windows 64 Bits ] o [ Windows 32 Bits ] y descomprime el archivo.

2. Crea tu cuenta ingresando un nombre de usuario, edad y contraseña.

3. Elige tu personaje:

  • Charly: Rehabilitado de consumo problemático de drogas ha tenido que superar muchos problemas, pero ha surgido bien en la vida.
  • Lucy: Una influencer con alto dominio y participación en las redes sociales. Muy preocupada por sus seguidores.
  • Ariel: Una persona piola, sin mayores necesidades que hayan marcado su vida, y que cuando puede ayudar, lo hace.

4. Condiciones iniciales: Todos los jugadores y jugadoras inician con 100 puntos de felicidad, 1.200 chiliones y un comodín “Autoridad Pública”.

  • Los puntos de felicidad son la energía vital de tu personaje que le permitirá existir dentro del juego. En caso de quedarse sin esos puntos no podrá continuar.
  • Los chiliones son las monedas de cambio que permitirán financiar algunas formas de ayudar. El personaje perderá el juego si se queda sin chiliones.
  • Autoridad Pública es un comodín que tu personaje podrá activar sólo una vez en el juego y en cualquiera de las estaciones. Le bonificará 30 puntos de felicidad y desde 200 a 1.000 chiliones.

5. Deberás enfrentar los desafíos solidarios en cinco estaciones: Plaza la Sopaipilla, Barrio residencial Parche Curita, Estación Sinpeguita, Titirilejo y Villa Gris.

6. Al final del juego, podrás ver tu ranking que estará asociado a los puntos de felicidad alcanzados al final del juego. ¡Anímate y vuelve a intentarlo!