¡Buenas noticias en la Fundación Padre Hurtado!

Con la presencia del Provincial de los Jesuitas en Chile, Padre Gabriel Roblero S.J., el viernes 20 de diciembre se bendijeron e inauguraron las nuevas de pendencias de la Fundación Padre Hurtado.


El Padre Gabriel bendijo el agua para asperjar, y a las personas que colaboraron para hacer posible las nuevas instalaciones, mientras que la Directora Ejecutiva, María Paz Vega, bendijo las estructuras.

El Provincial escogió para la oportunidad las lectura de Mateo 7, 21-29, que nos recuerda la casa construida sobre roca, y llamó a los miembros de la Fundación a siempre volver a los orígenes, tal como el edificio que ocupan, que fue el primero construido por el Padre Alberto para acoger a las personas sin techo ni hogar.

 

 

 

 

 

 

 

En tanto el lunes 23, y recién llegado a Chile a tomar posesión de su cargo, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Alberto Ortega Martín, visitó el Santuario del Padre Hurtado, casi por sorpresa. El representante del Papa llegó junto a su secretario, el Padre Juan Pablo Cerrillos.

El Nuncio conoció la Tumba, el Museo, la capilla de las Bienaventuranzas, la Explanada y la Parroquia Jesús Obrero, una visita guiada por Marielita González, encargada de Pastoral del Santuario. El rector, Padre Jorge Muñoz, le regaló una reliquia de Primer Grado del Padre Hurtado para que quede en la capilla de la sede de la Nunciatura.

Monseñor Ortega dejó una muy buena impresión en quienes lo conocieron en el Santuario, de sencillez, cercanía y mucha humildad. Agradecemos su visita.

 

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.