Con diversas actividades en el Santuario y la Camioneta Verde del Padre Hurtado en terreno celebramos el Día del Patrimonio

Los días sábado 25 y sábado 26 de mayo se celebró el Día del Patrimonio con diversas actividades a lo largo del Santuario del Padre Hurtado y Estación Central, que congregaron a más de 100 personas durante ambos jornadas disfrutando de teatro comunitario, visitas guiadas al Santuario y Museo, además de la salida a terreno de la Camioneta Verde del Padre Hurtado.

El día sábado el Santuario Padre Hurtado recibió a 70 personas que fueron invitadas especialmente a disfrutar una velada única en el Museo del Padre Hurtado: Museo de la Solidaridad. 48 personas correspondieron a alumnos y profesor del Colegio Padre Hurtado de Villarrica y las otras 22 personas representadas por 5 familias.  Se realizó visita guiada a los interiores del museo conociendo las dimensiones que lo componen, además de hablar del diseño arquitectónico desarrollado por Cristián Undurraga.

Por su parte el día domingo contó de diversas actividades, desarrollándose primeramente la función «Matices de una misma historia», taller participativo a cargo de Fundación Quién Cuenta Eres Tú en el marco de su programa «Encuentros de Migrantes y Comunidades» convocando a 45 personas. Posteriormente se desarrolló un Recorrido Patrimonial por el Santuario Padre Hurtado recorriendo la Tumba y Museo del Padre Hurtado, donde 25 personas conocieron la vida, obra y legado del Padre Alberto Hurtado, además del diseño arquitectónico de cada uno de estos espacios.
Mientras tanto, la Camioneta Verde se dirigió el día sábado a la explanada de la Municipalidad de Estación Central, donde participó de una exposición de vehículos patrimoniales junto a otras actividades, mientras que el día domingo estuvo en Plaza Argentina junto a una exposición fotográfica de la historia de Estación Central y una muestra de trenes patrimoniales. Actividades organizadas por la Corporación Cultural de Estación Central .
Revisa las postales de ambas jornadas a continuación:
Comentarios Facebook

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.