Conoce paso a paso las dinámicas y actividades de programa La Ruta Hurtado

En el marco de lanzamiento del programa La Ruta Hurtado para colegios, te presentamos cada actividad y dinámica que se desarrolla desde el inicio de la ruta, recogiendo a alumnos, para luego finalizar en el Santuario Padre Hurtado. Los primeros afortunados fueron los Colegios Santa María de Cervellón, Independencia y Santa Isabel de Hungría.

«La Ruta Hurtado» consiste en una ruta guiada por los principales puntos que marcaron grandes hitos del Padre Hurtado en Santiago. Narración cronológica que ayudará a conocer en profundidad al San Alberto y conocer los espacios que forjaron su camino a la santidad. «Buscamos generar una experiencia que movilice a e interpele a los niños, jóvenes y adultos en el contexto del Chile actual, mediante los valores sociales y cristianos del Padre Hurtado».

ACTIVIDAD 1: Nos acercamos a las puertas de cada colegio que será parte del recorrido con un bus con capacidad para 45 personas, con el cual recorrimos distintos puntos de Santiago para finalizar en el Santuario del Padre Hurtado.

ACTIVIDAD 2: Comenzamos recorrido presentando la vida y legado del Padre Hurtado, resaltando su trabajo social en las calles de Santiago invitando a observar los lugares que recorreremos. «Buscamos generar una experiencia que movilice a niños y jóvenes en el contexto del Chile actual»

ACTIVIDAD 3: Visitamos Iglesia San Ignacio de Loyola, sector Alonso de Ovalle, lugar icónico para la formación del Padre Hurtado y en donde una vez terminado sus estudios, realizó charlas y dio clases.

ACTIVIDAD 4: Los alumnos viven en primera persona la realidad de personas en situación de calle mediante lentes de realidad virtual. Escenario de vulnerabilidad que movilizó al Padre Hurtado para la construcción del Hogar de Cristo en 1944.

ACTIVIDAD 5: Realizamos sobre el bus dinámica participativa mediante concurso en la red social Instagram, donde los estudiantes deben seguir a la fundación y etiquetar en una historia parte del recorrido con el hashtag #RuterosdelPadreHurtado

ACTIVIDAD 6: Recorrido por las cercanías de la ribera del Río Mapocho, lugar que marcó la vida del Padre Hurtado donde ayudó y recogió a niños, jóvenes y adultos en situación de calle.

ACTIVIDAD 7: Llegada al Santuario del Padre Hurtado, donde son recibidos por dinámica grupal denominada «Yoga de la Risa», actividad desarrollada por profesional de ONG Coreto Circo Social.

ACTIVIDAD 8: Recorrido narrativo por el Museo del Padre Hurtado: Memorial de la Solidaridad conociendo las 5 dimensiones de la vida del Santo chileno.

ACTIVIDAD 9: En el auditorio del museo presentamos video institucional con mensaje valórico del Padre Hurtado, además compartimos testimonios de personajes reconocidos, para luego terminar con juego virtual en la App Kahoot, donde ponen a prueba todo lo aprendido durante el recorrido.

ACTIVIDAD 10: Finalizamos recorrido de La Ruta Hurtado visitando la Tumba del Padre Hurtado invitando a los estudiantes a seguir los valores y virtudes del santo chileno.

 

 

Comentarios Facebook

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.