Declaración acerca de ciclo de debates “Jugao, derribando mitos con el poder de las palabras”

En relación a intercambio de opiniones on line durante el ciclo de debates “Jugao, derribando mitos con el poder de las palabras” declaramos:

La invitación a participar en los debates escolares virtuales organizados por la Fundación Padre Hurtado en conjunto con la Fundación Hogar de Cristo, se enmarca en el Mes de la Solidaridad y busca promover una «cultura de la solidaridad», fundada en la tarea de hacernos responsables los unos de los otros bajo las enseñanzas de Alberto Hurtado.

Este espacio de debate social busca que los y las jóvenes participantes logren debatir sobre mitos y estigmas sociales que dañan y excluyen, conectando con la realidad, reconociendo al otro que se tiene al frente no para ganarle, sino que para motivarlo a Ver, Juzgar y Actuar en la construcción del tejido social más justo y solidario.

Es por esto que nos oponemos a cualquier manifestación contraria al espíritu de JUGAO, tanto en los participantes como en quienes los apoyan y comentan en los chats de transmisión y redes sociales de los organizadores. Es de urgencia hacer de los jóvenes PROTAGONISTAS de la reflexión nacional, y para ello debemos mostrarles una sociedad dispuesta a disentir sin denostar ni excluir a los demás.

La mayor parte de los juegos tienen un elemento de formación social, por cuanto al jugar se observan determinadas reglas que todos deben  cumplir, como en la vida real”. Alberto Hurtado.     

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.