El Padre Alberto vive en el corazón de los jóvenes, #Gracias!

Si hay una palabra que represente todo lo que se vivió en la Peregrinación de los jóvenes al Santuario del Padre Alberto Hurtado, es alegría. Los organizadores estimaron un número cercano a las 20 mil las personas que llegaron a conmemorar la figura y obra del primer santo chileno.

El momento del envío de los miles de jóvenes que llegaron hasta el Parque de los Reyes estuvo a cargo de monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago, quien en sus palabras hizo un fuerte llamado al compromiso con el país: “Chile somos nosotros. Son los niños, son los adultos. Chile son ustedes los jóvenes y cada uno de nosotros tiene que tomar partido en este Chile. Miren a Jesucristo y traten de hacer lo que Jesús les dice. Es el momento de caminar, de cantar, de sentir la bondad y la alegría, formando comunidades y sentirnos contentos. Poner paz donde otros ponen violencia, poner generosidad donde otros ponen el egoísmo. Es hermoso ver que Chile somos nosotros”, dijo.

Luego vinieron las estaciones, el canto, el baile, el confetti, los globos y cintillos de colores. Cerca de las 17:00 horas llegaron hasta el Santuario, y luego de la Eucaristía presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario para la Esperanza Joven, los miles de chicos, chicas y adultos pasaron en fila a saludar al Padre Hurtado en su tumba, para luego salir a la fiesta que los esperaba en la explanada del Santuario.

Junto a Monseñor Roncagliolo y detrás de la camioneta verde, también hicieron el recorrido el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Alberto Lorenzelli y el rector del Santuario, Padre Jorge Muñoz.

Segunda estación.

Viene la Camioneta Verde

La juventud guía al Padre Hurtado

Don Bosco recibe al Padre Hurtado

Los niños también participan

Cuarta estación, dedicada al trabajo.

Confetti, presente!!

Los consagrados que acompañaron la peregrinación.

Llegamos!!

Listos para comenzar la Eucarístía.

Participando de la acción de gracias. 

Vista general, somos miles!!

El saludo en la Tumba.

¡Gracias Padre Alberto!

Ahora a la fiesta.

Nuestras intenciones

Lo dijo el Padre Hurtado

Eso queda entre Dios, el Padre Hurtado y los jóvenes. 

 

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.