En Irlanda, beca Padre Alberto Hurtado para asegurar estudios de niños

El Clongowes Wood College es un destacado internado situado en un hermoso entorno, a treinta kilómetros de Dublín. Es una escuela católica de tradición jesuita, que se esfuerza por apoyar a los estudiantes en su crecimiento hacia una mayor comprensión y conciencia de su fe y el papel que ésta juega en sus vidas. Es un hogar para 450 chicos de toda Irlanda y del extranjero. ¡Y tiene una beca estudiantil con el nombre del Padre Alberto Hurtado!

Desde 1814, los graduados de Clongowes se han convertido en líderes en las áreas de negocios, deportes, política y artes. “Nuestra cálida y feliz escuela pone el cuidado y la atención de cada estudiante en el corazón de todo lo que hacemos” señalan.

El internado de Clongowes es un lugar especial que ofrece una educación integral en una comunidad dinámica de vida y aprendizaje. Las instalaciones les dan a cada estudiante una buena oportunidad para desarrollarse, crecer y aprender para realizar su potencial.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

El Padre Alberto Hurtado en Irlanda

Un acontecimiento clave en la vida reciente de Clongowes fue la introducción del Programa de Becas Alberto Hurtado, en 2007. El AHP (siglas en inglés) es un programa de becas inspirado en el deseo de eliminar las barreras a la experiencia educativa única que puede ofrecer un internado de siete días. Su objetivo es ofrecer una oportunidad a los muchachos que de otro modo no podrían realizar su potencial debido a la desventaja socioeconómica.

Los estudiantes son elegidos en función de su elegibilidad e idoneidad, su ambición familiar y su potencial para prosperar en un entorno de internado. Al final del pasado año académico, había 46 graduados del programa y actualmente hay 39 estudiantes becados en el Colegio.

El Fondo de Dotación de la Beca Alberto Hurtado (AHEF o el Fondo) se lanzará más adelante en el presente año académico. El AHEF es un fondo permanente administrado por asesores externos y su objetivo a largo plazo es crear un fondo de unos 20 millones de euros que asegure la financiación completa del PHS en el futuro.

“El Fondo puede ponerse en marcha gracias a la generosidad de varios antiguos alumnos. Las promesas y los legados existentes deberían hacer que el Fondo gane algo de masa con el tiempo, pero para cumplir su objetivo necesitará más contribuciones y legados. Es un proyecto ambicioso, pero un proyecto, que la historia de Clongowes nos dice, puede lograrse” explican los encargados.

Fotos y textos: https://clongowes.net/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.