Fundación Padre Hurtado y SIP firman convenio para piloto de proyecto «Hurtado Ciudadano»

El proyecto ‘Hurtado Ciudadano’ es una iniciativa de la Fundación Padre Hurtado (FPH) que busca contribuir a la Formación Ciudadana entregada por establecimientos educacionales. Esta semana la FPH y la Sociedad de Instrucción Primaria, SIP, firmaron un acuerdo para implementar el plan piloto en uno de los colegios de la Sociedad.

El proyecto comenzó con un estudio bibliográfico encargado a BCO Consultores, que exploró las nociones de ciudadanía presentes en una selección de literatura hurtadiana. A partir de los resultados, se identificó una ‘competencia ciudadana’ inspiradas en Alberto Hurtado: Sentido Social.

Tras la realización del estudio, la Fundación invitó a corporaciones, colegios y fundaciones-entre las que se encontraba la SIP- a sumarse a la siguiente fase de desarrollo del proyecto: la ‘Mesa Hurtado Ciudadano’, para luego estudiar la factibilidad  de instalar en sus colegios el plan de estudios en algunas de las materias que permiten despertar el Sentido Social hurtadiano.

El lunes 20 de enero, la Fundación Padre Hurtado representada por su Directora Ejecutiva, María Paz Vega, y la Sociedad de Instrucción Primaria en la persona de la Coordinadora de Innovación del Área Religión, Claudia Garcés, firmaron un compromiso formal para aplicar el piloto de “Hurtado Ciudadano” en el colegio Eliodoro Matte Ossa a partir de marzo de 2020.

La idea es que “Hurtado Ciudadano”, a través de su propuesta, colabore de manera concreta en el desafío de implementar nuevas experiencias de aprendizaje en Formación Ciudadana, respondiendo además al momento que vive nuestro país. 

Más información para los interesados en que “Hurtado Ciudadano” se implemente en sus establecimientos educacionales con María Paz Vega, Directora Ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado, escribiendo a  mariapaz.vega@padrealbertohurtado.cl

 

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.