Invitación de la Comisión Social de la Compañía de Jesús

Te invitamos a ser parte de una necesaria conversación para ir haciendo una síntesis personal más allá de la emergencia. Necesitamos detener el intenso ritmo de estos días para mirar la vida y enriquecer nuestros pensamientos y conversaciones, de manera que puedan orientar de mejor forma nuestros diarios esfuerzos:

¿Cuáles son las preguntas que no se pueden eludir? ¿la muerte? ¿la voz de Dios? Pensábamos que la ciencia lo podía todo ¿Podremos vivir con los límites humanos? ¿Vivir con el miedo? ¿Cómo entender y hacer dialogar nuestras convicciones con ese mundo global que se ha mostrado más que nunca hoy? ¿Cómo entender las relaciones de poder a escala familiar, de las organizaciones, de la sociedad, del mundo? ¿Dónde ubicar la pregunta por la trascendentalidad de la vida? ¿Cuáles son los nuevos equilibrios con los que habrá que vivir? Crisis medioambiental, crisis sanitaria, crisis económica, crisis de desconfianza en las instituciones, etc. ¿Quién gestionará los cambios? ¿las empresas que manejan la big data? ¿gobiernos más autócratas? ¿colectivismo versus individualismo? ¿esfera privada v/s esfera pública? etc.

Le hemos pedido al P. Mario Inzulza, S.J., doctor y profesor de Teología, que nos ayude a abordar algunas de estas preguntas. Luego tendremos tiempo para compartir con los participantes.

INVITACIÓN ABIERTA, pero de manera especial para quienes participan en responsabilidades de obras sociales y educativas SJ.

CUÁNDO: 👉🏼 Martes 5 de mayo a las 18.00 hrs. de Chile.

PLATAFORMA: ZOOM:
👉🏼https://bit.ly/MasAllaDelPanico_Jesuitas

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.