Junto a vecinos de Estación Central se dio inicio a Proyecto de Mejoramiento de Estación de Metro ‘San Alberto Hurtado’

El pasado  13 de abril se llevó a cabo en el Auditorio Obispo Manuel Larraín del Santuario Padre Hurtado, el primer gran hito del Proyecto de Mejoramiento de Estación de Metro «San Alberto Hurtado», donde vecinos y dirigentes, representantes de organizaciones sociales de Estación Central, participaron en el lanzamiento y presentación de proyecto comunitario que se enmarca en la celebración de los 75 años de vida del Hogar de Cristo.

Con el objetivo de renovar la fachada interior de manera participativa y comunitaria, e instalar vitrinas infográficas sobre la historia de Estación Central y la vida y obra del Padre Hurtado al interior de la estación de Metro, la Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, la Municipalidad de Estación Central y Metro de Santiago, se encuentran trabajando de manera colaborativa para el desarrollo del proyecto que se estrenará a fin de año con una gran fiesta comunitaria.

Jose Fco. Yuraszeck, Capellán General del Hogar de Cristo, dio el vamos a la jornada con palabras motivadoras para la comunidad, invitándolos a formar parte de este gran renovación de la estación de metro. «Este proyecto de mejoramiento del metro San Alberto Hurtado es de todos. Es importante que ustedes las organizaciones sociales, vecinos, dirigentes, sean parte de este proyecto comunitario» resaltó.

El interés de la comunidad de Estación Central en ser parte de este gran proyecto comunitario se dejó de manifiesto tras la participación de más de 50 organizaciones sociales de los barrios, Chuchunco, La Palma, Gabriela Mistral, San Esteban, Los Nogales, etc., quiénes recibieron de manera muy positiva la propuesta artística de Beatrice di Girolamo, artista visual a cargo de graficar conceptualmente frases del Padre Hurtado en murales interiores.

Por su parte, Rosario Garrido, Coordinadora (s) de proyecto, resaltó la importancia de la participación de vecinos y vecinos en la construcción del relato de Estación Central y en el trabajo artístico de la renovación de la estación de metro. «Somos una comunidad, y hoy día somos en ese momento una comunidad. Todas y todos son parte de este proyecto. Este mejoramiento no tendría sentido sin la participación y motivación de ustedes, quiénes son parte de la historia y patrimonio de la comuna» comentó.

La artista visual Beatrice di Girolamo, presentó a la comunidad una maqueta a escala de la propuesta artística a desarrollar, la que se caracteriza por la irrupción de maderas, latones, vidrios, etc., en los nuevos murales-esculturas que serán parte de lo nuevo de la estación de metro. «Es muy importante lo que ustedes (vecinos) nos puedan hacer llegar elementos que sean parte de la historia de su barrio y comuna. Haremos una selección de objetos que serán parte del mural, y queremos que también participen en la construcción de este, por lo que desarrollaremos sesiones de trabajos próximamente en mi taller» agregó.

Los vecinos y dirigentes admiraron de gran manera la representación del objetivo a lograr al interior de la estación de metro «San Alberto Hurtado», ex «Pila de Ganso. Próximamente se desarrollarán nuevas sesiones de trabajo junto a la comunidad de Estación Central.

Revisa el video de la jornada aquí:

Comentarios Facebook

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.