Mes de la Solidaridad: Aprender jugando con «Jugao como Alberto Hurtado» y el Sentido Social

En el marco del Mes de la Solidaridad, la Fundación Padre Hurtado, en conjunto con la Dirección de Pastoral de Duoc UC  y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) Duoc UC Sede Plaza Norte, han creado un juego descargable que comparte el pensamiento de san Alberto Hurtado sobre el Sentido Social. Estará disponible en este sitio web a partir del 3 de agosto.

En este difícil momento que nos ha tocado vivir a nivel mundial y nacional, hemos tenido que acostumbrarnos a un nuevo estilo de vida, trabajo, comunicación y aprendizaje. Muchos hombres y mujeres han marcado la diferencia en medio de la adversidad haciendo bien su trabajo, profesores creando nuevas formas de llegar a sus alumnos, y ellos aprendiendo cosas nuevas, valorando los detalles. Y también surgen interrogantes y desafíos en la tarea que tenemos de levantar un país, una sociedad, un mundo mejor para todos.

La Fundación Padre Hurtado y Duoc UC  quieren probar que es posible formar a nuestros niñas, niños y jóvenes en valores como la solidaridad y la justicia, a través de un juego virtual creado por alumnos de la Escuela de Diseño y de Informática y Telecomunicaciones de esa casa de estudios y testeado por niños y niñas, para que sea usado por otros de su misma edad. El propósito del proyecto es distribuirlo en todos los colegios de Chile, para ser un material de apoyo, de socialización y del desafío de hacer una sociedad más justa y humana para todos, sobre todo después de esta crisis.

“Pensamos que todos, adultos, jóvenes, niñas y niños, debemos ayudar a generar el cambio y crear compromisos en el hoy y el mañana de esta nueva realidad: Ejercer la solidaridad, entendida como justicia más que como caridad. El resultado de este anhelo es este juego descargable, que tiene base en el Evangelio, en la vida y obra de nuestro santo chileno y está orientado por los ejes de la Unesco de desarrollo humano. Hoy con gran ilusión es puesto en la manos de miles de niños y niñas, jóvenes, profesores y apoderados a lo largo del país” señalaron los creadores.

Encuentra el Jugao y descárgalo aquí:

Jugao, como Alberto Hurtado

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.