¡Nuestro Museo está de aniversario! Entra y revisa las imágenes:

El Museo Alberto Hurtado hoy cumple 22 años y con estas imágenes lo celebra. Esta institución que conserva y difunde la colección con que se habla de la vida y obra de Alberto Hurtado Cruchaga, nació como un pequeño espacio emplazado en el acceso al Santuario (actual Sala Ana Cruchaga), el que se hizo insuficiente para la cantidad de gente que lo visitaba. Por esta razón en 2010 se inauguró el actual edificio, que este año cumplió 10 años y tuvo una celebración junto a su arquitecto Cristián Undurraga.

Actualmente el museo está cerrado, pero juntará todos sus esfuerzos y energías para cuando nadie corra peligro. Mientras tanto se encuentra desarrollando la iniciativa “Banco de Acciones Solidarias” en conjunto con los museos que quieran sumarse y compartir sus experiencias solidarias, entre otras actividades culturales.

Su director, Sebastián Luco de la Jara, afirma que “hoy es más importante que nunca comprender el Sentido Social con el que nos interpela Alberto Hurtado, pues la Solidaridad debe ser un ejercicio que cambie nuestras estructuras y asimismo la Cultura pues es un agente de transformación social”.

 

 

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.