SIP: Profesores de religión visitaron el Santuario del P. Hurtado

SIP Red de Colegios es el nombre que desde 2005 recibe la antigua Sociedad de Instrucción Primaria. Hoy en día la institución cuenta con más de 21 mil alumnos repartidos en sus 19 colegios, que entregan educación de excelencia y gratuita. Sus profesores de religión realizaron una visita guiada en el Santuario Padre Hurtado, para conocer al santo y  ser fuegos que enciendan otros fuegos.

 

Los profesores de religión de la SIP recorrieron una a una las instalaciones del Santuario y conocieron a fondo todas las dimensiones de la vida del P. Alberto Hurtado. Luego de la visita guiada, en el auditorio del Museo los esperaba un café para capear el frío de estos días, y una charla con el P. Juan Cristóbal Beytía s.j. -Capellán de Techo- quien les compartió una completa visión de la Solidaridad a través de los ojos del P. Hurtado.

 

La exposición a los profesores comenzó y terminó con una frase dicha por el papa san Juan Pablo II acerca del santo chileno, que -dijo el P. Beytía- se ajusta completamente a estos tiempos: “¿Podrá también en nuestros días el Espíritu suscitar apóstoles de la estatura del Padre Hurtado, que muestren con su abnegado testimonio de caridad la vitalidad de la Iglesia? Estamos seguros de que sí, y se lo pedimos con fe.”

El P. Beytía llamó a los docentes a transmitir a sus alumnos la fuerza de la convicción de ser privilegiados hijos de Dios, y por tanto hermanos de Cristo que tenía el P. Alberto, concepto que generó su pasión por los pobres, donde se encontraba con los ojos de Jesucristo.

“El gran enemigo de Cristo en Chile es la apatía, la indolencia, la superficialidad con que se miran todos los problemas” solía decir el P. Hurtado, y fue la forma en que el sacerdote jesuita les demostró a los profesores que aunque los años pasen, la mirada del P. Alberto en relación a la solidaridad y la caridad, está plenamente vigente.

El video de la charla del Padre Beytía se puede ver en Yotube: https://youtu.be/bispUNI1QFw

 

Finalmente los profesores de religión de la SIP conocieron un simple material pedagógico para trabajar con sus alumnos las temáticas del Mes de la Solidaridad que se celebra en agosto.

Comentarios Facebook

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.