Súbete a La Ruta Hurtado y conoce más de la vida y obra del Padre Hurtado

“La Ruta Hurtado” consiste en una ruta guiada por los principales puntos que marcaron grandes hitos del Padre Hurtado en Santiago. Narración cronológica que ayudará a conocer en profundidad al San Alberto y conocer los espacios que forjaron su camino a la santidad. “Buscamos generar una experiencia que movilice a e interpele a los niños, jóvenes y adultos en el contexto del Chile actual, mediante los valores sociales y cristianos del Padre Hurtado”.

La ruta comienza “Desde San Ignacio al Poniente” en los alrededores de San Ignacio con Alonso Ovalle, lugar donde Alberto Hurtado dio charlas, cursos y realizó gran parte de su apostolado. Para luego continuar con “Pasando por el Río Mapocho”, lugar que en 1945 el Padre Hurtado fue en ayuda y rescate de los niños y niñas que vivían en la ribera del río Mapocho. Concluyendo, en el Santuario Padre Hurtado en Estación Central, donde mediante nuevas metodologías innovadoras y participativas, presentaremos la vida, obra y mensaje del Padre Hurtado adecuado un lenguaje actual para niños, jóvenes y adultos, junto con el recorrido por las instalaciones del lugar de 15.000 m2.

Términos y Condiciones

  • -Bus de transporte ida y vuelta para 45 personas
  • -Guía/Tutor encargado de recorrido
  • -Tallerista a cargo de actividad de inicio a la visita del Santuario Padre Hurtado
  • -Recorrido por el Museo de la Solidaridad
  • – Horarios: 2 horas y media entre recorrido y visita Santuario
  • -Opcional: ** Snack para colación asistentes

***Para agendar este servicio, se debe notificar con 10 días de anticipación y consultar sobre valores y contenidos, contactarse con:  pastoral.secretaria@santuariopadrehurtado.cl 

 

PUNTOS DE LA RUTA

Desde San Ignacio al Poniente

Alberto Hurtado dio charlas, cursos y visitó muchos lugares de Santiago. Gran parte de su apostolado lo realizó en los alrededores de San Ignacio Con Alonso de Ovalle

Pasando por Río Mapocho

Desde 1945 el Padre Alberto Hurtado sale por las noches a recoger niños vagos bajo los puentes del Río Mapocho,  muchas veces acompañado de jóvenes católicos.

 

Concluyendo el Santuario

Aquí yace la tumba de Alberto Hurtado. Desde entonces miles de peregrinos han llegado a este lugar, emplazado más de 15.000 metro de terreno, destaca por su explanada, jardines, museo y las distintas actividades ofrecidas en el Santuario. Como también dinámicas participativas para los asistentes durante el recorrido por este bello lugar.

Comentarios Facebook

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.